¿Cómo hago para realizar una reserva?

Para realizar una reserva solicitamos que por favor complete el formulario que se encuentra en la sección de “Ubicación y Contacto” detallando los datos allí solicitados. A la brevedad les enviaremos la confirmación de la reserva, de contar con la disponibilidad solicitada. Asimismo le enviaremos toda la información necesaria para garantizar su reserva, ya sea los datos de nuestras cuentas bancarias (Banco Macro y Banco Patagonia), como una solicitud para que puedan abonar con tarjeta de crédito mediante el sistema online de MercadoPago.

¿De qué consta el desayuno?

Nuestro desayuno es casero y continental. Lo serviremos en nuestro desayunador o en su habitación a la hora que guste, entre las 7 y 11 de la mañana. Todos los productos que servimos se elaboran artesanalmente en “La Casa de Champa” Salón de Té y Repostería ubicado en Belgrano 763, Tilcara.

El desayuno consta de:

  • Té en Hebras y Café
  • Leche caliente
  • Jugo de naranja exprimido en el día
  • Pan blanco y pan de salvado calentitos
  • Mermelada casera (dos sabores)
  • Manteca
  • Budín marmolado
  • Galletitas de manteca y avena

¿Ofrecen desayunos aptos para celíacos?

Si, los mismos son preparados por Alejandra, una vecina de Tilcara que es Chef y celíaca. Sus productos son frescos y caseros, además de seguros para quienes los consuman. Este desayuno deberá ser solicitado con anticipación. No tiene un costo adicional.

¿Cuáles son los horarios de ingreso y egreso a las habitaciones?

El horario de ingreso a las habitaciones es a partir de las 2 de la tarde. Si arriban al hotel antes del horario de ingreso, podrá dejar su equipaje en recepción para poder recorrer el pueblo hasta que la misma esté lista.

El horario de salida de la habitación es a las 11 de la mañana, sin excepción. De ser necesario podrá dejar su equipaje a nuestro cuidado hasta el horario que lo necesite.

¿Cuentan con estacionamiento?

Ofrecemos estacionamiento descubierto sin cargo a 200 metros del hotel.

¿Cuentan con WIFI?

Contamos con WIFI en todo el complejo. No espere una conexión muy veloz como en las grandes ciudades, pero es suficiente para navegar en la mayoría de las páginas webs o chequear su correo electrónico. Es común que en temporada alta sea inclusive más lento.

¿Las habitaciones cuentan con TV?

No contamos con TV en las habitaciones ya que creemos que su estadía puede ser muy diferente si se desconecta completamente y se relaciona con el entorno.

¿Qué tipo de calefacción tienen las habitaciones?

Todas nuestras habitaciones cuentan con calefacción por radiadores. Además contamos con frazadas de lana de alpaca extras.

¿Cuentan con agua caliente sanitaria las 24 hrs?

Si, nuestro servicio de agua caliente funciona las 24 hrs.

¿Cuáles son los horarios de recepción?

Nuestra Recepción está abierta de 07:00 a 21:00 hrs. Aunque es posible que en algunos momentos no nos encuentre, siéntase con confianza de llamarnos por teléfono para lo que necesite. Si realizara su check- in luego de las 21 hrs, rogamos nos lo informe al momento de realizar su reserva.

¿Cuáles son los medios de pago que aceptan?

Recibimos pagos en efectivo a través de depósito o transferencia bancaria en los bancos Macro y Patagonia. Además trabajamos con el sistema online de MercadoPago y TodoPago para pagos con tarjeta de crédito. No contamos con posnet en el hotel.

¿Las habitaciones cuentan con bañera?

Todas nuestras habitaciones cuentan con ducha ya que el agua es un recurso escaso en la región. No contamos con bañeras.

¿Cuentan con cunas y bañaderas para bebes?

Ofrecemos cunas y bañaderas para bebes sin cargo.

¿Cuál es la política de cancelación?

Nuestra Política de cancelaciones:

  • Para cancelaciones recibidas hasta 3 días antes del ingreso no aplican gastos de cancelación. Únicamente se retendrá el 10% del depósito bancario por gastos administrativos y el saldo será reintegrado.
  • Para cancelaciones recibidas dentro de los tres días previos a la fecha de ingreso, el valor total de una noche por habitación reservada será retenido, reintegrándose el saldo del depósito, menos el 10% por gastos administrativos.

¿Cuál es la política de menores?

Los niños mayores a tres años deberán ocupar y pagar una cama, mientras que los niños menores de tres años podrán compartir la cama matrimonial con sus padres.

¿Aceptan mascotas?

No aceptamos mascotas en el hotel. Con gusto podremos recomendarle otro hotel en el pueblo que si acepten.

¿Cada cuántos días se cambian las sábanas y toallas?

El cambio de la ropa blanca se realiza cada 3 días. En caso de que desee el cambio con anticipación le solicitaremos que por favor deje los mismos en el piso para que sean cambiados por nuestro personal o que lo informe en recepción.

¿Cuentan con servicio de lavandería?

No ofrecemos este servicio en el hotel pero estamos a tan solo dos cuadras de la lavandería del pueblo.

¿Qué cobertura médica existe en Tilcara?

Tilcara cuenta con un hospital ubicado tan sólo a dos cuadras de aquí, en calle Lavalle entre Bolivar y Villafañe. Ante cualquier emergencia comuníquese con la Policía al 101, Hospital (0388)4955001 o Same 107. No hay en el pueblo un sistema de emergencias médicas privado.

¿A qué altura se encuentra Tilcara?

Tilcara se encuentra a 2461 m.s.n.m.

¿Cómo es el clima en Tilcara?

La influencia del relieve en la provincia de Jujuy logra que haya un clima muy variado a lo largo del año. Tilcara se encuentra en la region de Quebrada de Humahuaca, el clima es semiárido y con gran amplitud térmica entre el día y la noche (+20°C durante el día y entre +10°C y +5°C durante las noches de verano y entre 0°C y -10°C durante las noches de invierno).

En esta region hay una marcada estación húmeda durante los meses de verano y el resto del año es muy seco. El viento es usual durante las tardes.

¿A qué distancia están de los principales atractivos de Tilcara?

Estamos ubicados sobre la calle principal del pueblo a una cuadra y media de la Plaza Principal y a tres cuadras de la Iglesia. El Pucará, principal atractivo de Tilcara, se encuentra a menos de diez cuadras y estamos a 7 KM de la Garganta del Diablo.

Hay buenos restaurantes sobre la calle del hotel o a tan sólo tres cuadras de allí.

¿A qué distancia está Tilcara de los principales atractivos de la Quebrada de Humahuaca?

Tilcara se encuantra a:

  • 25 KM de Purmamarca
  • 85 KM de Salinas Grandes
  • 45 KM de Humahuaca
  • 200 KM de La Quiaca y Yavi
  • 90 KM de Iruya